REVOQUE FINO A LA CAL 25 KG PAREX
Para ser utilizado sólo agregando agua, recomendado en terminaciones de paredes y cielorrasos.
Revoque fino para aplicar en forma manual; fabricado y premezclado en seco a partir de cemento, cal aérea hidratada, arenas seleccionadas y aditivos que, con el agregado de agua,
logran un óptimo revoque para ejecutar terminaciones en paredes y cielorrasos interiores.
CONDICIONES DE LA SUPERFICIE:
- Debe ser aplicado sobre superficies revocadas con mezcla gruesa o similar, debiendo ser éstas compactas, firmes y limpias, libres de partes flojas, polvo, grasas, aceites, barnices, o líquidos desencofrantes.
- Es conveniente sellar grietas que se encuentren en el soporte antes de la colocación, para evitar que éstas se trasladen luego al revoque fino.
PREPARACIÓN DEL SOPORTE:
- Humedecer adecuadamente el soporte para evitar que absorba agua del revoque, puesto que esto ocasionaría problemas de adherencia, precaución de gran importancia en soportes muy absorbentes o calientes.
- En estos casos es conveniente mojar el soporte con abundante agua en sucesivas veces sin llegar a su saturación, para evitar un secado acelerado que generaría fisuras por contracción de secado violento.
- Superficies extremadamente húmedas pueden retrasar excesivamente el tirado del REVOQUE FINO A LA CAL, esto suele presentarse sobre muros hidrofugados, revoques frescos, ambientes pequeños y cerrados.
- En revoques gruesos de cemento-cal endurecidos, es posible encontrar grumos de cal mal dispersos partículas de cal viva o mal hidratada que, en presencia de humedad, se hidratan en la pared produciendo ampollas.
- Sobre sustratos como éste no es conveniente aplicar REVOQUE FINO A LA CAL hasta tanto no se solucione el inconveniente. Impermeabilizar con aditivos poliméricos que eviten la hidratación de estos grumos a la cal.
RENDIMIENTO:
- Espesor de capa 2 mm: 3 Kg/m2